Fundación IC Cares

Somos una asociación filantrópica, dedicada a contribuir al mejoramiento de los pilares fundamentales que conforman la sociedad. Nuestro principal objetivo es brindar apoyo -sin fines de lucro- a todas aquellas instituciones, asociaciones y organizaciones, cuyos esfuerzos y causas contribuyan a ayudar a los más desamparados en diferentes entornos como, por ejemplo, durante desastres naturales. De igual modo, aportamos soluciones eficaces en el desarrollo de investigaciones científicas en el campo de la medicina.  

También perseguimos el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades desfavorecidas, velando por el bienestar de las personas mayores y de los niños, promoviendo el deporte como pilar fundamental de la sociedad. Y contribuyendo a la preservación de las especies animales en peligro de extinción. 

Visión

Extender una mano amiga a las personas y animales más vulnerables y desprotegidos, para que mejoren su situación y alcancen un desarrollo óptimo. 

Misión

Ser un referente mundial en el apoyo y contribución a las causas humanitarias, de rescate y científicas que trabajan para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente de las comunidades desfavorecidas. 

Areas de Impacto

Rescate Animal

Apoyamos las organizaciones encargadas de la conservación de especies en peligro de extinción. Establecemos alianzas con equipos dedicados al rescate de los animales de la calle y con organizaciones que facilitan el camino para grandes avances en la medicina veterinaria.

Infancia Feliz

Asumimos el propósito de colaborar con otras fundaciones, cuyos objetivos son proporcionar bienestar a los niños más pequeños y suministrar las herramientas para su pleno desarrollo, garantizando su crecimiento en condiciones adecuadas y felices.

Estudios e Investigaciones

Contribuimos con aquellas instituciones encargadas de investigar enfermedades, trastornos, afecciones y alteraciones de la salud, como autismo, diabetes, cáncer, fibrosis, entre otras. Todo esto con el fin de lograr soluciones prácticas y eficaces para la sociedad.

Asistencia Comunitaria

Establecemos alianzas con asociaciones que promueven la salud y los derechos humanos. Impactamos a las comunidades con operaciones y activaciones que ofrecen soluciones reales, inmediatas y tangibles, ya sea a través de operaciones lideradas por profesionales voluntarios (médicos y/o educadores) o mediante la distribución de alimentos a los más vulnerables.

Desarrollo del Deporte

El deporte y la actividad física son fundamentales para una vida larga y sana. El deporte y el juego mejoran la salud y el bienestar, aumentan la esperanza de vida y reducen la probabilidad de padecer diversas enfermedades no transmisibles.

VALORES Y FORTALEZAS

Humanidad:

Nuestro objetivo está enfocado en mejorar las condiciones de vida de los seres humanos e impactar positivamente en sus condiciones. En este sentido, unimos nuestros esfuerzos en diferentes áreas para brindar aportes significativos que se traduzcan en progreso y bienestar común.

Cooperación:

Sabemos que nuestro aporte es mayor cuando trabajamos en conjunto con personas, organizaciones, empresas u otras fundaciones cuyos objetivos son similares al nuestro y cuyo trabajo corresponde a nuestra misión.

Solidaridad:

Brindamos apoyo a instituciones y organizaciones que colaboran con los más necesitados, caracterizándonos por la colaboración mutua, para ayudarlos a superar los más difíciles escenarios que pueden presentarse en la vida, como pestes, desastres naturales, guerras, entre otros momentos de adversidad.

Transparencia:

Difundir los logros de nuestra gestión a través de la publicación de reportajes, fotografías y material audiovisual garantiza el acceso a la información para todos y la honestidad que caracteriza a los miembros de la fundación.

Unidad:

Juntos podemos lograr cosas maravillosas. Creemos en el trabajo conjunto y en los resultados que se logran cuando se suman las cualidades de todos y se unen sus fortalezas para lograr un objetivo común que, en este caso, beneficie a las personas más desprotegidas.

Generosidad:

Es lo que nos impulsa a dar sin esperar recibir nada a cambio, más allá de la gratitud y alegría de los beneficiarios y de los involucrados en ofrecer ayuda. La generosidad es una virtud de todos aquellos que voluntariamente ofrecen su colaboración, tiempo, trabajo, esfuerzo y recursos para contribuir a las personas o animales necesitados.

Compromiso:

Está vinculado a la responsabilidad que hemos adquirido con todas las personas que han depositado su confianza en nosotros. Es a través de estos valores que gestionamos y orientamos nuestros recursos tangibles e intangibles para dar respuesta a las necesidades de todos aquellos que creen fervientemente en el trabajo que hacemos.

Orgulloso patrocinador del Rescate de Animales

Orgulloso patrocinador de Investigación y Desarrollo

Orgulloso patrocinador del Niños Felices

Orgulloso patrocinador de Ayuda de la comunidad

Orgulloso patrocinador del Desarrollo del Deporte

Reset password

Enter your email address and we will send you a link to change your password.

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Sign up with email

Get started with your account

to save your favourite homes and more

By clicking the «SIGN UP» button you agree to the Terms of Use and Privacy Policy
Powered by Estatik